miércoles, 23 de febrero de 2011



SALIDA: "GOFIO LA PIÑA"
     Los alumnos-as de infantil hemos visitado la fabrica del "gofio la piña"
          El pasado miércoles 16 de febrero nos ha tocado a los pequeñines de 3 años. Les mostramos aquí un recuerdo de ese día.

Estamos en la fábrica. Hemos comenzado el día con lluvia pero luego el tiempo mejoró y pudimos finalizar la salida como teníamos previsto. Estas son algunas fotos del interior de la fábrica.
!CARAS DE ASOMBRO! y ¡MIEDO AL RUIDO! ¡TRANQUILO, NO PASA NADA!





No paro de sorprenderme. ¿Y ÉSTO QUÉ ES?
 ¡HABRÁ QUE PROBARLO! ¡NO QUIEROOOO!







¡ A LA FILA!¡¡¡LA LECHITA CON GOFIO!!! ¿QUIÉN QUIERE PROBARLA???






¡¡¡QUÉ  RICA!!!!


¡NI HABLAR!. YO NO LA PRUEBO.

¡¡¡EL REGALITO, QUÉ NO FALTE!!!
¡¡¡QUÉ BIEN, PARA LLEVÁRSELO A PAPI!!!



Y AHORA........ ¡ AL PARQUE!



SE ACABÓ LO BUENO. REGRESAMOS A CARDONES.




NADA MÁS POR EL MOMENTO. DAMOS LAS GRACIAS A LAS MADRES QUE NOS ACOMPAÑARON Y A ESTHER POR CEDERNOS ESTAS FOTOS.

martes, 8 de febrero de 2011

          LA PAZ DÍA A DÍA
 
          El pasado 28 de enero celebramos en el centro el día de la PAZ.(¡SÓLO TRES LETRAS, TRES LETRAS NADA MÁS!) Creemos fundamental recordar que un alto índice de violencia verbal pronostica actos de violencia física a corto o medio plazo. La violencia es una conducta aprendida y no cambia espontáneamente por la voluntad de las personas o las promesas.
          Se nos ocurre que, quizás, les vendrían bien los siguientes recursos:
          Los padres se encuentran con un desafío diario en el control de la conducta de su niño-a. Hay errores comunes como LA FALTA DE ELOGIO de una conducta positiva, LAS DIFICULTADES PARA MANTENER UNA NORMA DISCIPLINARIA O LA FALTA DE LÍMITES.
  •  Denles varias opciones, escuchen sus gustos y bríndenles la posibilidad de elegir.
  •  Deben enseñarles a compartir actividades y juguetes, estimular el compañerismo y la solidaridad entre hermanos para que el niño pueda trasladar esta conducta a otros ámbitos.
  • Pongan límites , enseñenles a respetar a los demás, sus juguetes y juegos.
  • Transmitan a su hijo-a la necesidad de "esperar" como un modo de interiorizar la tolerancia o la frustración.
  • Mirar  a los niños-as a los ojos antes de darles una orden.
LA INFLUENCIA NEGATIVA DE LA TELEVISIÓN Y LA FALTA DE DIÁLOGO FAMILIAR parecen ser  las grandes responsables de la agresividad del niño. LA LABOR CONSCIENTE DE LOS PADRES RESULTA CLAVE para solucionar  este preocupante problema.
        
CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA.
  •  
    Dosificar las horas de televisión.
  • Enseñarles a diferenciar lo bueno de lo malo, la realidad de la ficción, lo absurdo de lo posible.
  • Despertar en ellos el sentido crítico. 
  • Procurar mantenerles al margen de las peleas y conflictos  familiares.No hay nada peor para ellos que presenciar actitudes violentas entre aquellos a los que quieren.