viernes, 31 de enero de 2014

DÍA DE LA PAZ

        El día 30 de enero celebramos en nuestro centro el día de la PAZ y la NO VIOLENCIA, motivo por el cual realizamos diversas actividades.
        Para terminar el día bajamos a la cancha, representamos nuestra pequeña actuación, cantamos: "los niños queremos la paz" y culminó el acto con la suelta de las palomas.
        Ha sido todo muy emotivo y espectacular  a pesar de que el tiempo amenazaba lluvia.

Taller de frutas de temporada: la naranja.


       La semana pasada hemos trabajado en el aula la importancia de comer fruta en nuestra dieta. 
       Las seños nos han explicado que en cada estación del año encontramos unas frutas de temporada, es decir, aquellas que se recolectan durante esos meses y que se  recomienda consumir estas frutas en lugar de otras porque están en su máximo esplendor y nos garantizarán así todas sus propiedades y beneficios.
       En el taller hemos experimentado a través de nuestros sentidos variedad de frutas que hemos traído a clase. Nosotros hemos aportado las naranjas  y después de observar sus características y conocer sus propiedades hemos pasado a exprimirlas y saborear su sabroso zumo.

sábado, 18 de enero de 2014

SESIONES DE LOGOPEDIA EN EL AULA.


EL GLOBITO ROJO:
            El alumnado de Educación infantil (cinco años) del CEIP Eduardo Rivero Ramos de forma progresiva va a ir desarrollando una sesión de trabajo basada en un cuento titulado: “El globito rojo.”
            Es un cuento especial, que tiene una particularidad, no tiene letras. A partir de aquí, el alumnado  se irá “enganchando” a la narración del mismo por medio de; secuenciación, dramatización, escenografía, música, expresión corporal,….
           Nos introduciremos en el mundo del aprendizaje de la lecto escritura, a partir de un cuento que carece de letras. Poco a poco y por medio de la segmentación de palabras, así como las actividades de procesamiento fonológico haremos uso de un modelado interactivo, con apoyo y andamiaje para que nuestros alumnos y alumnas sienten las bases de unas óptimas habilidades de lenguaje oral que tendrán consecuencias muy positivas sobre el aprendizaje lector.

 
 

domingo, 12 de enero de 2014

UNIDADES TEMÁTICAS 2ª TRIMESTRE

          Comenzamos el segundo trimestre, de este nuevo año, en el que trabajaremos las unidades temáticas siguientes:
 

UNIDAD TEMÁTICA 4.
  • "En invierno disfruto con los juguetes"
UNIDAD TEMÁTICA 5.
  • "Los animales" ¿Tienes mascota en casa?
UNIDAD TEMÁTICA 6.
  • "Informados y comunicados por carnaval"

           Al igual que el trimestre anterior; en breve, les haremos llegar el boletín informativo del segundo trimestre.